Restos humanos encontrados en el sitio de construcción de Indy Eleven

The Indy Eleven soccer organization and Keystone Group announced Feb. 17, 2023, their May groundbreaking plans for Eleven Park. (Provided Image/Indy Eleven and Keystone Group)

INDIANAPOLIS (WISH) – Se descubrieron restos humanos en el sitio de construcción de Indy Eleven mientras los equipos demolían el edificio anterior y comenzaban a preparar el sitio para el nuevo estadio.

Este terreno entre Kentucky Avenue y White River fue una vez el cementerio de Greenlawn. La historia se remonta al siglo XVII.

Los restos humanos fueron encontrados en la parte norte del terreno.

Leon Bates, un historiador de Indianápolis que es candidato a doctorado, dijo que el área fue donde fueron enterrados los primeros colonos de Indiana y los soldados de la Unión de la Guerra Civil de Estados Unidos.

“Esto no es una sorpresa para ninguno de nosotros”, dijo Bates. “Fue un poco sorprendente que los encontraran tan temprano. Pensamos que pasaría un poco más de tiempo antes de que realmente llegaran al suelo y encontraran restos”.

La historia llamó originalmente la atención cuando los defensores notaron que la parte más antigua del cementerio podría contener los restos de hasta 2.000 afroamericanos que nunca habían sido trasladados a lo largo de los años.

“Creemos que los afroamericanos, la mayoría de ellos, fueron enterrados en los antiguos ‘cementerios’ junto al río”, dijo Bates. “Había cientos, si no miles, de afroamericanos enterrados allí y no podemos encontrar ningún registro de que hayan sido trasladados. Por lo tanto, no sabemos dónde están, pero sospechamos que se quedaron atrás”.

Bates cree que los trabajadores encontrarán más restos a medida que trabajen más cerca del río White, donde él y otros creen que muchos afroamericanos siguen siendo enterrados.

Bates dijo que el cementerio de Greenlawn fue en un momento cuatro cementerios separados, y que la antigua sección de “cementerios” fue el primer cementerio público de la ciudad. Dijo que muchos afroamericanos fueron enterrados allí porque no había ningún costo y era una opción que podían permitirse.

Un mapa de la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos muestra el cementerio dividido en tres secciones y no diferencia entre el “cementerio” norte y el nuevo “cementerio”, que según Bates ocupa la sección que corre a lo largo de Kentucky Avenue en el mapa.

El Departamento de Recursos Naturales de Indiana dijo que su División de Preservación Histórica y Arqueología supervisa el trabajo y revisa los planes de desarrollo que se encuentran dentro de los 100 pies de un cementerio.

La ley de Indiana exige que los desarrolladores obtengan la aprobación de un plan arqueológico si se encuentran restos humanos. En noviembre, Keystone Group dijo a News 8 que ya tenía un plan arqueológico en marcha.

En un correo electrónico a News 8, un representante de Recursos Naturales (DNR) compartió los requisitos para un plan arqueológico.