Make wishtv.com your home page

2 oficiales baleados, 1 conductor muerto, 1 bajo custodia después de persecución y balacera 

ACTUALIZACIÓN: El sospechoso baleado y asesinado el jueves después de que una persecución policial ha sido identificado como Daniel Ghebrehiwet, de 46 años, dijo el viernes la oficina forense del condado de Marion.

INDIANAPOLIS (WISH) — Dos policías de Indianápolis resultaron heridos, un conductor perseguido fue asesinado a tiros por la policía y un sospechoso estaba bajo custodia después de un tiroteo el jueves por la tarde en el lado este de la ciudad.

Los dos oficiales heridos del Departamento de Policía Metropolitana de Indianápolis estaban estables con heridas de bala que no se cree que pongan en peligro sus vidas, dijo Chris Bailey, subjefe del Departamento de Policía Metropolitana de Indianápolis. Los oficiales del IMPD heridos no fueron identificados de inmediato.

Bailey dijo que los miembros de la Fuerza de Tareas contra el Crimen de Armas de Indiana y el Departamento de Policía de Lawrence intentaban detener un vehículo en East 30th Street y Post Road alrededor de las 12:40 p.m. jueves. Los agentes del orden estaban buscando a un sospechoso en un caso de tiroteo del Departamento de Policía de Lawrence, dijo Bailey.

El tiroteo siguió a una ola de violencia en Indianápolis que comenzó el miércoles por la noche y continuó hasta el jueves por la mañana, dejando tres muertos y otros tres heridos, dijo la policía.

Durante una conferencia de prensa a las 3:30 p.m. el miércoles afuera del Hospital Sidney & Lois Eskenazi, donde fueron llevados los oficiales heridos, el jefe de policía de Lawrence, Gary Woodruff, se negó a hablar sobre la investigación de armas de fuego que condujo al tiroteo.

Bailey de IMPD dijo que el vehículo perseguido huyó hacia el oeste por la calle 30. Los intentos de las fuerzas del orden de hacer girar el automóvil para detener la persecución no tuvieron éxito. El vehículo giró hacia el estacionamiento de Keith Lynn Business Complex, 8641 E. 30th St.

El vehículo entró en un callejón sin salida en el lado este del complejo comercial y en una cerca de 6 pies, dijo Bailey. Luego, el vehículo salió de la carretera hacia un espacio entre el complejo comercial y las casas en el lado sur del complejo comercial.

El vehículo terminó alojado y fue entonces cuando comenzó el tiroteo entre la policía y el conductor.

Cuatro agentes, incluidos los dos que resultaron heridos, dispararon contra el conductor, un hombre de 46 años. La policía no dio de inmediato la identidad del hombre.

Se encontró un rifle estilo AR-15 con el conductor muerto, dijo Bailey. Los rifles han ganado notoriedad debido en parte a su uso en tiroteos masivos de alto perfil.

Bailey dijo que un auto de la policía estaba acribillado a balazos en el capó, un costado, la parrilla y los parabrisas delantero y trasero.

El pasajero huyó del vehículo alojado, pero fue capturado poco tiempo después y llevado a la sede del IMPD, dijo Bailey.

La policía usó cámaras corporales, pero Bailey dijo que las autoridades aún no tienen idea de qué podría estar disponible en los dispositivos, si es que hay algo.

En agosto, el grupo de trabajo contra el crimen de armas de Indiana anunció que había retirado 369 armas ilegales de la calle y realizado 397 arrestos en un año. El grupo, compuesto por varias autoridades policiales locales, estatales y federales, amplió su presencia en agosto de 2021 para cubrir Indianápolis y los condados adyacentes. Los socios federales incluyen la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos.

El grupo de trabajo comenzó con el Centro de Inteligencia de Armas contra el Crimen de Indianápolis en enero de 2019.

Durante una conferencia de prensa poco antes de las 2:30 p.m. El miércoles cerca de la escena del tiroteo, Bailey expresó su indignación.

“Todos los días, estos miembros del grupo de trabajo de agencias en todo el centro de Indiana, no solo en el condado de Marion: Carmel, Fishers, Lawrence, el condado de Boone, Zionsville, la ATF, están todos comprometidos y tienen una misión: hacer que nuestra comunidad sea más segura para protegerlos de las personas que a diario usan armas de fuego contra sus vecinos. Estamos hartos de eso. La comunidad debería estar harta de eso, y tenemos dos oficiales que tienen suerte de estar vivos hoy, y están haciendo exactamente lo que queremos que hagan a pesar de todas las probabilidades, a pesar de todo lo que está en su contra, a pesar de todos los críticas que reciben todos los días. Hoy se pusieron el uniforme y salieron a buscar a la gente que aterroriza a nuestros barrios. Todos les debemos una deuda de gratitud”.

Durante la conferencia de prensa poco antes de las 3:30 p.m. el miércoles afuera del hospital de Eskenazi, el alcalde Joe Hogsett habló sobre los dos oficiales que resultaron heridos. Dijo que había visitado a los oficiales y alentó a los residentes de Indianápolis a “envolver a sus familias y a su familia IMPD en sus brazos esta noche”.

El alcalde demócrata, que enfrenta un desafío de reelección el 3 de mayo, dijo que no tenía detalles sobre el tiroteo del miércoles. Sin embargo, dijo que ha notado un aumento en los delincuentes condenados que poseen armas de fuego de manera ilegible. Le pidió al FBI, al Departamento de Justicia de EE.UU. y a la ATF que analizaran el tiroteo del miércoles y otros casos recientes en Indianápolis, incluidos los casos que involucran vendedores de armas a delincuentes que tienen prohibido tener las armas.

En la misma conferencia de prensa que el alcalde, el jefe de IMPD, Randal Taylor, reiteró los comentarios que hizo sobre perseguir a las personas que usan armas de fuego con fines violentos. Pidió a la comunidad que orara por todos los oficiales del IMPD y que trabajaran juntos para poner fin a la violencia.

El hospital de Eskenazi tuvo una fuerte presencia policial inmediatamente después del tiroteo. Las carreteras en el área del tiroteo se habían reabierto el jueves por la noche.

Se pidió a cualquier persona con información que llamara al sargento detective Prater de IMPD en la oficina de homicidios al 317-327-3475. Alternativamente, cualquier persona con información puede llamar de forma anónima a Crime Stoppers of Central Indiana al 317-262-8477.