La persecución policial termina en una colisión frontal con un policía estatal de Indiana en el condado de Henry

(Photo Provided/Indiana State Police)

NEW CASTLE, Indiana (WISH) – Una persecución con un vehículo policial en el condado de Henry el jueves terminó en una colisión frontal con un policía estatal de Indiana.

A las 2:40 de la tarde el jueves, un policía estatal de Indiana estaba patrullando la carretera estatal 109 cuando notó un Ford Mustang azul conduciendo por encima del límite de velocidad.

El policía verificó la velocidad del Ford Mustang y determinó que iba a 88 MPH en una zona señalizada de 55 MPH. El policía intentó iniciar una parada de tráfico del carro.

Según los informes, el conductor se negó a detenerse y trató de huir de las autoridades.

Se produjo una breve persecución en dirección norte por State Road 109 y giró hacia el este por la U.S. 36 hacia Middletown. Un policía se detuvo antes de la persecución e intentó reducir la situación desplegando palancas de parada.

El conductor vio al policía, hizo un giro en U abrupto y regresó hacia los vehículos policiales que lo perseguían. Luego, el conductor cruzó la línea central, no alcanzó a un policía y chocó de frente con un vehículo policial cerca de Mechanicsburg Road en la U.S. 36.

Los investigadores identificaron al conductor del Ford Mustang azul como Dustin Scott Powell, de 34 años, de Knightstown, Indiana.

Powell fue llevado a un hospital para recibir asistencia médica y luego llevado a la cárcel del condado de Henry, donde se le acusa preliminarmente de resistirse a la aplicación de la ley.

El policía cuyo vehículo fue golpeado por el Ford Mustang de Powell fue trasladado a un hospital local con heridas leves.