FEMA busca ayudar a los hispanos afectados por los tornados

WHITELAND, Ind. (WISH) — Ayudar a los sobrevivientes de los tornados a reconstruir sus vidas es una de las principales prioridades de FEMA pero dicen que ha sido difícil tratar de alcanzar la población hispana.

FEMA dice que se han aprobado más de 1.2 millones de dólares en asistencia de La Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) para ayudar a los residentes de Indiana a recuperarse.

Han establecido centros de recuperación por desastre en varias áreas del estado incluida Whiteland. Pero dicen que no han entrado suficientes personas de habla hispana por sus puertas.

Dicen que todas las personas afectadas por los tornados independientemente del estado migratorio pueden ser elegibles para la asistencia de FEMA.

“Si usted tiene un miembro de su familia que fue nacido en los Estados Unidos un hijo o hija esa persona es la que le facilita a la familia al núcleo familiar a calificar para ayudar de manera que venga a vernos” dijo el oficial externo de relaciones externas, Roberto Baltodano.

La aplicación va a ser en nombre de ese hijo o hija nacido en los Estados Unidos ultilizando su número de social con el papá y la mamá al frente obviamente como el adulto y es así como usted obtiene ayuda del gobierno federal después de un desastre. No se descalifique. Venga y hable con nosotros”, dijo Baltodano.

Las sobrevivientes tienen hasta el 14 de junio para solicitar asistencia.

Cómo aplicar:

  • Vaya a DisasterAssistance.gov
  • Llame al 1-800-621-3362
  • Descarga la aplicación FEMA
  • Visite un Centro de Recuperación por Desastre (DRC). Visite FEMA.gov/DRC para encontrar el DRC más cercano a usted.
  • El estado de Indiana y FEMA han abierto Centros de Recuperación por Desastre, donde los sobrevivientes pueden hacer preguntas, conocer los recursos disponibles y obtener ayuda personalizada con sus solicitudes.

Paso importante en el proceso: Una vez que solicite la asistencia de FEMA, los inspectores se comunicarán con usted. Esto puede ser de un número desconocido. Es importante que responda a estas llamadas para avanzar con su proceso de solicitud.

Gráfico proporcionado por FEMA
Gráfico proporcionado por FEMA
Gráfico proporcionado por FEMA